SOBRE NOSOTROS

La Academia es el espacio donde cualquier proyecto relacionado al café puede ser materializado.

Misión

Somos una empresa que procura el desarrollo integral de la cultura del café aprovechando la experiencia del caficultor, tostador, exportador y barista, ofreciendo servicios y productos innovadores que ayuden al desarrollo del pequeño y mediano empresario.

Visión

Nuestra visión se basa en tres pilares:

  • Ser el máximo referente de la caficultura costarricense y del desarrollo académico, ante el consumidor y expertos de la Industria, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Ser reconocidos por impactar positivamente el desarrollo empresarial de los micro, pequeños y medianos productoresy comercializadores de café.
  • Ser fuente de motivación para las presentes y futuras generaciones que participan en toda la agro cadena del café.

Nuestro Equipo

José Solís
José Solís
Cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo del café. Es el profesor de nuestro Curso Básico Barista y Curso Avanzado para Baristas. Es catador Q, entrenador de campeones nacionales y juez internacional en campeonatos de baristas.
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Cuenta con cuatro años de trabajar en el mundo del café, es el subcampeón Nacional de Baristas 2019 y cuarto lugar en el Campeonato Nacional de Baristas 2020. Es profesor del Curso Básico Barista. Formó parte de la primera generación de Baristas Avanzados que graduó la Academia Costarricense del Café.
Mauricio Olmedo
Mauricio Olmedo
Cuenta con 7 años de experiencia en el mundo del café. Trabajó la mayoría de los años en cafeterías de especialidad. Es uno de los profesores de los Talleres de Arte Latte. Es tostador de café.
Valeria Quesada
Valeria Quesada
Es la Gerente General de la Academia Costarricense del Café. Cuenta con tres años de experiencia en banca y finanzas y año y medio de experiencia en la industria del café. Cuenta con el Curso Básico Barista. Se dedica a toda la parte administrativa, compras, ventas, manejo de personal, importaciones y estrategia de la Academia.
Jorge Badilla “Don Coqui”
Jorge Badilla “Don Coqui”
Cuenta con más de 50 años de experiencia trabajando en la industria del café. Lleva aproximadamente 11 años trabajando con la Academia Costarricense del Café y el Tostador. Es el encargado de las compras de café verde, control de calidad y brindar asesoría.
José Segura
José Segura
Cuenta con 4 años y medio de experiencia en el mundo del café. Trabajó la mayoría de los años en cafeterías de especialidad. Es uno de los profesores de los Talleres de Arte Latte. Es tostador de café.